Problema de lógica

Me dan la solución a un problema, pero no se explica, así que no lo entiendo...
Un abuelo tiene 13 nietos: entre los que hay 8 niñas, 6 cabezas rubias, 5 portadores de gafas, 3 niñas rubias, 2 cabezas rubias con gafas y 1 chico ni rubio ni con gafas.
Preguntan que cuántas nietas son rubias y con gafas (la solución es 1).
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me salen dos soluciones, arma un cuadro de cruces y a la izquierda pon gafas y sin gafas y arriba pon Rubios, morochos y total (en cada uno pon hombre y mujer)
Después de llenar todos los valores me sale (te dicto la matriz)
2,0,1,2,3,2,5 (para la fila con gafas) 2 nietos rubios 0 mujeres, 1 nieto morocho y 2 mujeres morochas, total hombres con gafas 3 y 2 mujeres con gafas
la segunda fila (sin gafas)
1,3,1,3,2,6,8 ( 1 hombre rubio, 3 mujeres rubias, 1 morocho y 3 morochas 2 hombres y 6 mujeres sin gafas)
Esta es la respuesta que no tienes, la que tu me dices es la siguiente matriz
1,1,1,2,2,3,5 para la primera fila con gafas
2,2,1,3,3,5,8 para la saegunda fila sin gafas
chequea bien el problema debe faltar un dato
¡Miércoles...! Tenía usted razón: me faltó por incluir un dato: 3 niñas con gafas. Mil perdones. Cómo quedaría ahora.
Ahora si...
Es importante de que armes el cuadro, este tipo de problemas se resuelve de esa manera.
Un cuadro de doble entrada, a la izquierda Gafas y sin gafas y arriba Rubios (hombre y Mujer) Morochos (hombre y Mujer) Y totales (hombre y mujer
Aunque no lo creas, cada dato de l problema te va llenando algo del cuadro y luego es completarlo
La nueva matriz es
        RH... RM ... MH, MM... TO.H... TOM... TOTAL
G......1....,1..........,1,.....2..........,2,.........3,................5
SG...2.....,2..........,1.....,3...........,3..........,5,..............8
TOT..3.....3............2.....5.............5...........8..............13
Un placer mi estimado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas