Problema de relación de datos

Hola
Raúl, Carlos, Pedro y Bruno tienen diferentes profesiones: Ingeniero, profesor, abogado y médico. Y se sabe que:
1 Carlos, el abogado y el médico juegan fútbol.
2 Raúl, el médico y el abogado juegan ajedrez.
¿Qué profesión tiene Pedro?
Me he encontrado este problema y la verdad no tengo idea cual es la respuesta, ya que en lo que entiendo cada persona puede tener 2 profesiones. Agradecería bastante la ayudan que me puedan brindar! Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya lo cojo yo!
No te dejes comer el coco por problemas de este tipo. No incluyen las reglas del juego y pueden tener alguna trampa.
Yo creo que cada uno si tiene una profesión distinta, ya que si no viva el desmadre.
Luego. ¿Estás seguro que son esas las dos cosas que se saben? Porque el que se repitan el médico y abogado sí indica que pueden tener dos aficiones cada uno y aportan muy poca información esas dos líneas.
Lo único que cabe esperar es que ya no ricen el rizo y que al menos:
Carlos, abogado y médico sean tres personas distintas.
Raul, medico y abogado sean tres distintos.
Entonces, lo único que se puede concluir es que Carlos y Raul no son ni el médico ni el abogado, luego Pedro y Bruno son el médico y el abogado.
Pero si no nos dicen más, no sabremos si Pedro es el médico o el abogado, será una de las dos cosas.
Me recuerda un antiguo acertijo que me decían de pequeño:
Entre el boticario y su hija, el médico y su mujer se comieron nueve huevos y solo tocaron a tres.
Y eso es todo, espero que te haya servido de algo y si el enunciado era otr oházmelo saber. No olvides puntuar la pregunta.
El problema está así exactamente como te lo escribí. Y yo deduje eso mismo que vos. ¿Entonces se puede decir que cualquiera de las 2 profesiones que podemos escoger para Pedro está "correcta"?
Pues si, no se puede deducir nada más del enunciado. Yo dejaría ya de darle vueltas al problema. No olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas