Función costo

Hola experto, aprovechando que estas disponible me gustaría que pudieras ayudarme con las siguientes preguntas:
1. Los costos fijos mensuales de operar una planta que fabrica ciertos artículos es de $7000, mientras que el costo de fabricación de cada unidad es de $100. Escriba una expresión para C(x), el costo total de producir x artículos en un mes.
2. El fabricante de los artículos del problema anterior estima que pueden venderse 100 unidades por mes, si el precio unitario es de $250 y que las ventas aumentan en 10 unidades por cada disminución de $5 en el precio. Escriba una expresión para el precio p(n) y el ingreso R(n), si se venden n unidades en un mes, n mayor o igual a 100.
3. Utilice la información en los problemas anteriores para escribir una expresión para la utilidad total mensual P(n), donde n es mayor o igual a 100.

1 Respuesta

Respuesta
1
1)
  No creo que necesite ninguna explicación:
C(x) = 7000 + 100x
-------------------
2)
p(n) es la recta que pasa por (100,250) y la tangente es incremento de p / incremento de n = -5/10 = -1/2. Esto es:
p(n)-250 = -(n- 100)/2
p(n) = (-n + 100 + 500) / 2 = (-n + 600) / 2
p(n) = (600 - n) / 2
R(n) =n · p(n) = n(600 - n)/2
R(n) = (600n -n^2) / 2
-----------------------
3)
Ya he mirado muchas páginas web y no encuentro una fórmula para la utilidad total a partir de los datos que hay. Si tu la conoces úsala o dime cómo se hace. Los matemáticos no tienen porque saber de economía a no ser que se especialicen en eso.
Y eso es todo lo que puedo decirte si no me aclaras cómo se calcula la utilidad total. Espero que te sirva. No olvides puntuar para finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas