¿Infinitos números posibles?

Hola de nuevo, valeroasm.
Deseo saber qué dos números cumplen la condición de que sumados y divididos entre dos, dan como resultado 6,4. ¿Existe alguna fórmula o habría infinitas soluciones?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
¿No sé si quieres decir esto?
(a+b)/2 = 6,4
a+b = 12,8
Como puedes ver hay infinitas respuestas. En concreto serían todos los puntos de la recta x+y = 12,8 o expresado de otra forma y = 12,8 - x.
Por lo tanto to tomas un valor por cualquiera y el valor y = 12,8-x. Esas infinitas parejas de puntos cumplen la condición.
Si era otra cosa lo que querías decir házmelo saber.
Con respecto a la ecuación estoy de acuerdo, esa es la expresión que quiero hallar... pero en realidad, no estaba pensando en puntos de una recta, sino en dos números que cumplieran esa condición... pero si en el caso de puntos de una recta habría infinitos, supongo que números que cumplieran esa condición, también, ¿no es asi?
Lo que digo es que las respuestas posibles, que son infinitas, son todos los puntos de la recta y = 12,8 - x.
En álgebra lineal, se aporta más información que el simplemente decir que las soluciones son infinitas, aparte se dice como son. Las ecuaciones lineales como esta, pueden tener como respuesta: un único punto, todos los puntos de una recta, todo un plano del espacio, una variedad lineal de dimensión tres en un espacio de más dimensiones, etc.
Si no quieres oír hablar de rectas piensa que las respuestas son:
La primera un número cualquiera y la segunda 12,8 menos ese número.
En esencia es lo mismo pero difiere en la forma.
Eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas