Puesto que no nos dicen el valor de h se supone 0.
Entramos en el bucle
Do While (h<x)
Porque x vale 2
L apregunta
If(h mod 2) then
es falsa porque h=0 y h mod 2 = 0 y eso significa falso. Luego vamos a la instrucción tras el else
Como i no se ha inicializado todavia se supone i=0, se le suma 2 dentro del bucle y i<=4 se repite el bucle con lo que se le suma 2 y tenemos i=4 que es <=4 luego se repite el bucle i=6 y ya se sale del bucle.
Entonces llegamos a
s=s+i
como s no estaba inicializado será s=0+6 = 6
y despues tenemos
h=h+1
que hace h=0+1 = 1
Y volvemos al comienzo del bucle
Do While (h < x)
se cumple porque h=1 y x=2 luego entramos en el bucle
ahora tenemos h mod 2 = 1 luego se cumple la pregunta
if (h mod 2) then
y vamos a estas órdenes
For x = 1 To x
x = x + 1
Next x
Esas tres líneas no son muy ortodoxas en programación, el índice del bucle for no puede ser el límite superior a la vez y no es bueno modificarlo dentro del mismo bucle. No sé lo que hará el programa, depende de como esté diseñado el compilador o interprete del Basic usado. Podría ser que Excel hiciese una cosa y otro Basic hiciese otra.
Lo mejor será que lo pruebes.
Suponiendo que el límite superior del bucle sea asignado al principio y sea inamovible sería un bucle de x=1 hasta 2 en la primera pasada seria x=1+1=2 como 2 no es mayor que 2 pasa por segunda vez y tenemos x=2+1=3 y ya sale del bucle for.
La siguiente instrucción es
i=0
después viene
s=s+i
como s valía 6 de antes tendremos s=6+0 = 6
Luego tenemos
h=h+1
como h valía uno tendremos h=2
Volvemos al comienzo del bucle. como h=2 y x=3 se vuelve a introducir en el bucle, como h mod 2=0 se salta al else, i pasa de 6 a 8, s pasa de 6 a 14 y h pasa de 2 a 3.
Volvemos al bucle, como h=x=3 nos metemos en el, se cumple h mod 3=1 con lo cual vamos a ese bucle raro de la x que termina con x=3, luego i=0, después s=s+i hace que s=14, y luego h=4. Y volvemos a principio dle bucle y ya no se cumple, luego vamos a la orden del
Textbox1= h+x+s = 4 + 3 + 14 = 21
No estoy seguro de la respuesta porque han usado algunas órdenes conflictivas y porque ha salido un poco más largo de lo normal. Pruébalo y si no da eso me lo dices y me instalo aunque solo sea un Office 97 o 2003 aquí para probarlo.