A partir de la ecuación proporcionada obtén los elementos que componen a dicha elipse

1. + y² =1
81 36

2. + y² =1
64 100
Traza la gráfica de cada una de las elipses anteriores distinguiendo con colores diferentes cada uno de los elementos que la componen.
A partir de la ecuación proporcionada obtén los elementos que componen a dicha elipse

1 respuesta

Respuesta

1. semiradio menor vertical b= raíz(36)= 6 , semiradio mayor horizontal a= raíz(81)= 9

distancia horizontal del origen al foco c= raíz (9^2-6^2) = 6.71

excentricidad horizontal e=c/a=6.71/9=0.74533333

2. semiradio mayor vertical b=raíz(100)=10 , semiradio menor horizontal a= raíz(64)=8

distancia vertical del origen al foco c=raíz(10^2-8^2)= 6

excentricidad vertical=c/b=6/10=0.6

Espero fuera esto lo que querías. Si necesitas alguna aclaración a tu disposición.