Ejercicio sobre curva de oferta del trabajo

Buenas tardes Valeroasm,

Me ha surgido una nueva duda con un ejercicio. En esta ocasión, nos dan la siguiente curva de oferta del trabajo:

LS = 100[(1 - t) w]^2

Donde t=tipo impositivo y w= salario.

Nos pide calcular LS, pero bajo la hipótesis de que el tipo impositivo sobre las rentas salariales es de un 60%. Sé que el resultado es LS=16w^2, pero desconozco como se llega a esa conclusión. Imagino que hay que despejar "t", ¿estoy en lo cierto? Si así fuera, el problema es que no sé como hacerlo, porque he hecho el siguiente cálculo y lo más aproximado que me da es lo siguiente:

LS= 100[(1-0,60)w]^2

LS=(0,40/100)w^2

LS= 0,000016

¿Podría ayudarme?

Gracias y Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Es sencillo, nos piden calcular LS y nos dan la fórmula de LS, luego simplemente hay que sustituir los datos que nos dan y hacer los cálculos.

$$\begin{align}&LS = 100[(1-t)w]^2 =\\ &\\ &\\ &100[(1-0.6)w]^2 =\\ &\\ &100(0.4w)^2=\\ &\\ &100·0.4^2·w^2 =\\ &\\ &100·0.16·w^2 =\\ &\\ &16w^2\end{align}$$

Habías hecho unas cuentas bastante raras, no sé cómo llegaste a ese resultado que tenías.

Y eso es todo.

Sí, lo resolví por mi misma más tarde. Intenté enviarte un mensaje para decírtelo para que no me respondieras, pero se ve que en Todoexpertos no existe esa opción. No sé como pude cometer ese un fallo tan tonto, la verdad es que me compliqué la vida demasiado.

Muchas gracias por la aclaración,

Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas