Operaciones binarias

Por favor ayuda con esta pregunta, estoy confundida, agradezco me puedan colaborar!
http://www.imagengratis.org/images/zexpertosseee.jpg

1 Respuesta

Respuesta
1
a) No entiendo muy bien que quieren con "definición natural". Lo natural es un concepto más filosófico que matématico y es altamente subjetivo. Así que voy a dar la definición que yo entiendo que debería darse.
Dos operaciones binarias dan estructuras algebraicas del mismo tipo cuando existe una permutación (aplicación biyectiva) P en el conjunto tal que para todo a y b del conjunto se cumple P(a·b) = P(a)·P(b)
Ahora que lo veo, esa P es lo que toda la vida se ha llamado un isomorfismo.
b) Aquí es muy complicado dibujar la tablas que aparecen en el enunciado
La
B b
B b
Es como la
A a
A a
La
A b
B b
Es como la
A a
A b
La
B a
B b
Es como la
A a
B a
La
B b
A b
Es como la
A b
A a
La
B a
A b
Es como la
A b
B a
La
B b
B a
Es como
B a
A a
En realidad para quitar una operación permutamos en cruz (primero con cuarto y segundo con tercero) luego ponemos a donde había b y viceversa y la tabla así obtenida la eliminamos. Lo que sucede es que cuando primero y cuarto son opuestos (en un sitio a y en el otro b) y segundo y tercero también lo son, nos da la misma tabla de partida y por tanto no se elimina ninguna. Ya repasé todas las tablas y estas son las seis que se eliminan, luego quedan 10 operaciones binarias.
Y eso es todo, aquí no se puede hacer más por la dificultad para escribir con este editor que no te deja ni poner dos espacios blancos seguidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas