¿Algún programa que me recomiende?

Hola Valero.

Algún programa para poder hacer integrales, derivar funciones, sacar inversas. En especial, ando buscando alguno donde pueda sacar sumatorias y limites con infinitos. He descargado derive 6 pero no tiene todas las opciones, ya que es de pago. He bajado uno mejor, que es Máxima, me gusto pero no he podido calcular una sumatoria, que es la siguiente...

Expresión: 1/((2k+1)(2k+2))

Variable: k

De: 0

Hasta: 6

Simplficar: Si

Y me dice error

No sé si usted tenga ese programa o tenga algún otro que me recomiende.

Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Derive es un programa muy bueno para lo que ocupa, yo todavía no me creo que pueda hacer todo eso que hace con ¡SOLO 6 megas!

Pues he efectuado es expresión que dices y me da el resultado

237371 / 360360

¡Ah, espera que pensaba que decías que no te salía con Derive!

Vale, tienes el problema típico con Máxima, que es una virtud de Máxima, pero es un fastidio para el usuario.

En Máxima es OBLIGATORIO poner * en todas, TODAS, las multiplicaciones.

La expresión tiene que ser

1/((2*k+1)*(2*k+2))

Lo que te decía que tiene de virtud esto es que puedes usar variables con nombre de más de una letra, pero la verdad que fastidia tener que poner todos los signos de multiplicación.

Yo uso Máxima el que más, y también Geogebra para figuras geométricas.

Y hay veces que Máxima no quiere hacerme alguna integral pero Derive si que me la hace.

El que debe ser la leche es MathLab, pero si dices que Derive es de pago entonces MathLab todavía lo es más y además condenas a muerte al ordenador donde lo instalas.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas