Representación de una función

Buenos días ankorach. Me podrías indicar cómo se representa la función Y= sen (180/X). Doy valores y estoy hecho un lio.Me dicen que hable de su discontinuidad. Gracias

Respuesta

Bueno para representar la función trigonométrica sen(x), debes saber que esta es periódica pues va de 0° a 360° y así sigue su periodo.

Luego de saber eso le debes dar valor a "X" para graficarla y saber como se comporta.

$$y=sen(\frac{180}{x})$$

Evaluamos para diferentes valores de X, que corresponde a los cambios que presenta el sen(x).

$$\begin{align}&180°=\pi\\ &\\ &\frac{\pi}{x}=(0,\frac{\pi}{2},\pi,\frac{3\pi}{2},2\pi)\\ &\\ &* \frac{\pi}{x}=0 -->x=0\\ &*\frac{\pi}{x}=\frac{\pi}{2}-->x=2\\ &*\frac{\pi}{x}=\pi-->x=1\\ &*\frac{\pi}{x}=\frac{3\pi}{2}-->x=\frac{2}{3}=0.66...\\ &*\frac{\pi}{x}=2\pi-->x=\frac{1}{2}=0.5\end{align}$$

Luego, Tabulamos para los diferentes valores que nos arrojo "x", reemplazándolos en la función f(x)=sen(180°/x); y=f(x). Después de Tabulado, podemos graficar.

$$\begin{align}&x=0--->f(x)=0\\ &x=2--->f(x)=1\\ &x=1--->f(x)=0\\ &x=\frac{2}{3}--->f(x)=-1\\ &x=\frac{1}{2}--->f(x)=0\\ &\end{align}$$

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas