Pdl!
La integral se sale de lo corriente.
He intentado resolverla por cambio de variable y no veo como.
Hay dos programas que dicen directamente que no se puede integrar, otros dos si dan la integral pero no me voy a poner a derivarla para ver si es verdad:
Geogebra dice:
(2(ln(tan(asin(sqrt(-x + 2)) / 2) - 2) - ln(2tan(asin(sqrt(-x + 2)) / 2) + 1))) / 5
Derive dice:
log(5*sqrt(2-x)-4)-log(5*sqrt(2-x)+4)-2*log(5*sqrt(x-1)-3)+log(25*x - 34)
Puede parecer que sean cosas muy distintas pero es que utilizan distintos métodos
Piensa que
tan(a/2) = sqrt(1-cosa)/(1+cosa)
y que
cos(asin(b)) = sqrt(1-b^2)
Y podras trnasformar la expresión de Geogebra en una similar a la de Derive.
La pregunta esa imposible que te deciá era una que creo calculaba los numeros combinatorios por una fórmula de sumatorios muy rara que funcionaba pero no se podía demostrar y que además hacia que para obener digamos 20 cifras se tenían que hacer cuentas con 40 cifras con lo que que los errores de cálculo ean grandísimos
¿Te acuerdas?
Hice cuentas con el ordenador, que pasaba eso, que parecían imprecisas pero que era por esa facilidad a incurrir en errores
Aparte que te digo que era imposible de demostrar, alguien hubo que la creo y quisiera saber si te dieron la demostración. Y además he perdido el enunciado y lo han debido retirar de la página porque no lo encuentro. Consiguemelo si puedes.