Hola! Necesito ayuda con éste ejercicio: |x| - (2 |x| - |-8| )= |-3| + 5 Alguien me puede ayudar a resolverlo?, por favor
1 respuesta
Respuesta de SoniaRS
1
1
SoniaRS, Soy Cristiana estoy acargo de escuela dominical de mi iglesia soy...
bueno mi respuesta es esta x = -16 procedimiento: |x| - (2 |x| - |-8| )= |-3| + 5 |x| - (2x - 8) = 8 x - 2x = 8 + 8 - x = 16 x = -16
Hola! Muchas gracias por la respuesta! Pero la ecuación sigue sin poder resolverse. Tengo el resultado de la misma, el cual es '0' (cero) pero aún no se como llegar a ese resultado. Intenté lo siguiente: |x| - (2 |x| - |-8| ) = |-3| + 5 como |-8| = 8 y |-3| = 3, suprimí los signos negativos, entonces |x| - (2 |x| - |8| )= |3| + 5 luego, fui despejando uno de los valores absolutos antes de resolver la ecuación, entonces |x| - (2 |x| - |8| ) - |3| = 5 y como |x| + |3| = |x + 3|, entonces |x + 3| - (2 |x| - |8| ) = 5 |x + 3| = 5 + (2 |x| - |8| ) de allí saieron 2 resultados: 1) x + 3 = 5 + (2 |x| - |8| ) ...del cual salieron otros 2 resultados 2)-(x+3) = 5 + (2 |x| - |8| ) ...del cual salieron otros 2 resultados más. Es decir que obtuve 4 resultados, y sólo uno de ellos me dio 0(cero). ¿será que luego de obtener las 4 soluciones había que hacer una verificación reemplazando cada valor obtenido por 'x' y así saber cual era el correcto? ¿o me compliqué demasiado y no se resuelve de esa manera?
Ok si te complicaste muchísimo y ya vi cual fue mi error |x| - (2 |x| - |-8| )= |-3| + 5 |x| - (2x - 8) = 8 x - 2x = 8 + 8 - x = 16 x = -16 Bueno esto fue lo q yo te di pero no me di cuenta que bueno en esta parte - (2x - 8) el signo menos esta multiplicando asi que el resultado seria |x| - (2x - 8) = 8 |x| -2x + 8 = 8 luego despejas de un lado los numeros y de otro las incognitas x - 2x = 8 - 8 -x = 0 x = 0 Asi que si da ese resultado y no me habia fijado bien lo siento q hasta ahorita te lo haya respondido demasiado tarde creo pero bueno feliz navidad