Distribución uniforme
Se trata de un ejercicio de Estadística de una distribución uniforme. Sé que es sencillo, pero hay un apartado que no sé como es, porque planteo mal dicha distribución.
El ejercicio te dice que un alumno para ir a su facultad tarda entre 30-40 min y debe llegar a las 9.
Y me pregunta a que hora tiene que salir de su casa para tener una probabilidad de 0,80 de no llegar tarde.
También me pregunta el tiempo medio y la varianza. Y eso si sé resolverlo,
En la media E|x|= a+b/2, donde a= 30, b=40. Y uso esos valores para montar la distribución.. Pero para hacer el otro apartado no me sale, por lo que debo plantearla mal. Eso o que no enfoqué bien ese apartado.
Cualquier idea de como es es bien recibida, gracias.
El ejercicio te dice que un alumno para ir a su facultad tarda entre 30-40 min y debe llegar a las 9.
Y me pregunta a que hora tiene que salir de su casa para tener una probabilidad de 0,80 de no llegar tarde.
También me pregunta el tiempo medio y la varianza. Y eso si sé resolverlo,
En la media E|x|= a+b/2, donde a= 30, b=40. Y uso esos valores para montar la distribución.. Pero para hacer el otro apartado no me sale, por lo que debo plantearla mal. Eso o que no enfoqué bien ese apartado.
Cualquier idea de como es es bien recibida, gracias.
1 respuesta
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
1