Inversiones, rendimientos y finanzas

Valeroasm, hola, y este ultimo ejercicio, haber si me puede ayudar. Gracias.

Bajo un marco de condiciones ideales, es mejor tener $10.000 en 10 años que recibir $10.000 hoy.
a.Verdadero.
b.Falso.

Muchos saludos,

joremediar

1 respuesta

Respuesta
1

Desconozco cuáles son las características de un marco de condiciones ideales. Unicamente podría tener sentido que sea mejor recibirlo en 10 años si hubiera inflación negativa.

No sé si con eso queda respondido, es una pregunta muy específica de economía.

ok, pues entonces con su apreciación, independientemente de esas "condiciones ideales", supongo que la respuesta sería "falso", que es como yo lo estaría considerando. O sea yo estoy considerando que no es mejor tener esos $10,000 en 10 años, sino lo que es mejor es tenerlos hoy. Aun con una deflación, yo creo que esos 10,000 si los tengo hoy es mejor, ya se pueden invertir desde hoy (aprovechando incluso si en el futuro ocurriera una inflación negativa o deflación), o bueno al menos asi era como yo lo había pensado, pero obviamente estas preguntas a veces parecen un poco ambiguas, o pareciera que quieren que uno se equivoque al contestarlas, no?. Bueno, lo que realmente buscaba era una apreciación adicional. Muchas gracias por su respuesta, sobre todo porque usted siempre tiene disponibilidad, gracias por ayudar.

Saludos.

joremediar

Hombre yo creo que es mejor tenerlos en mano. Pero si hubiera deflación, ¿darían intereses positivos en los bancos? A lo mejor te daban intereses negativos, no tanto como la deflación pero negativos. Bueno, es algo que no he visto nunca, no sé como sería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas