F(por)=800x+400)/por, me piden "deriva la función y simplifica el resultado si es posible" ayuda

necesito me ayuden con esta función

1 Respuesta

Respuesta

El corrector ortográfico es una patata, ya ves como ha cambiado la equis por "por".

Usaremos la fórmula de la derivada del cociente que imagino ya conocerás

$$\begin{align}&\left(\frac fg\right)^´=\frac{f´g-fg´}{g^2}\\ &\\ &\\ &\\ &\left(\frac{800x+400}{x}\right)^´=\\ &\\ &\\ &\frac{800x-800x-400}{x^2}=\\ &\\ &\\ &-\frac{400}{x^2}\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder hacer futuras consultas.