Insomnio

Buenos días, el día 29 de agosto pasado dejé de fumar y desde ese día a ls 3 o 4 h. De la madrugada me despierto y ya no puedo dormir. Estoy tomando tres valerianas antes de acostarme, también tomo lechuga durante la cena. No sé qué hacer pues me da miedo continuar así, pues durante el día siento mareo y no tengo equilibrio. Creo que es por la abstinencia, estoy desesperada y ya me está afectando pensar que no duermo.
Por favor, ¿me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los parches de nicotina pueden ayudarle, así como los chicles. Los parches liberan lentamente la nicotina, se suele poner uno al día, cambiándolo por la mañana. Los chicles liberan la nicotina rápidamente, están indicados ante la presencia aguda de síntomas de abstinencia.
También hay algún fármaco (el bupropion, vendido en España bajo el nombre comercial de Zyntabac) que puede ayudar, pero hay que tomarlo bajo control médico. No es que sea peligroso, simplemente que la eficacia del tratamiento depende claramente del conjunto de medidas que se tomen (nicotina, bupropion, psicoterapia, deporte...)
Ánimo, se alegrará de dejar de fumar. No es sencillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas