Hernia discal

Hola tengo un amigo que le han echo una resonancia magenetica y le han dado el siguiente resultado:
Discopatia degenerativa en L3 L4 L4-L5YL5-S1
L3Y L4 pequeña hernia discal que comprimela cara anterior del saco dural
protursion globalen L4 L5
Protrusion global de prodominio profaminal y foraminal izquierdo en el segmento lumbosacro que deforma infundido radicular S1 izquierdo y colapsa la grasa perirradicular de L5
Se observan cambios artrosicos reactivos en las plataformas vertebrales que reducen de forma significativa el foramen de conjugación izquierdo Fenómeno de sobrecarga en las pequeñas articulaciones con un componnente de anisotropía la intención de las interlineas que podría estar en relación con la existencia de un síndrome facetario.
Pues más que nada me gustaría saber del todo que gravedad tiene esto que le han dianosticado pro que ha ido dos veces a trabajar y las dos veces ha recaído (trabaja en la construcción)y tanto su mujer como yo estamos bastante preocupados por que es muy cabezón .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el resumen es que tiene una artrosis lumbosacra, moderada a severa, con afectación de discos y articulaciones intervertebrales, posiblemente en relación con su trabajo.
Cuando no hay afectación del nervio :perdida de fuerza o sensibilidad en una pierna, anestesia en silla de montar, alteraciones esfinterianas, o dolor incoercible, el tratamiento es medico con reposo, antiinflamatorios o analgésicos, calor, acupuntura, rehabilitación etc...
Si existe daño del nervio el tratamiento es quirúrgico habiendo múltiples técnicas, rizolisis, terapia con ozono, laminectomia etc... etc...
Cuando los médicos ofreceb tantos tratamientos es que ninguno es optimo y depende mucho de la suerte que tenga el paciente en estos casos "intermedios"
El caso es que a las dos semanas de estar de baja comencé a trabajar y la recaída ha sido muy fuerte la pierna derecha con mucho dolor incluso el lado de delantero de la cadera y riñón derecho y tengo bastante miedo a comenzar llevo 15 días pinchándome y los síntomas son los mismos en menor grado pero no desaparecen gracias
Ya le comente, que su caso esta entre el tratamiento medico y procedimientos como la rizolisis, la ozonoterapia, la acupuntura.
Su caso es muy frecuente y a veces se resuelve solo con reposo e higiene postural (no levantar pesos, saber como sentarse etc...)
Comprenda que más no le puedo informar, sera el tiempo y su medico los que deben actuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas