Pregunta urgente!

Hola tendo un pregunta que me urge bastante para un trabajo que tengo que hacer, que no lo he podido encontrar por internet. Me gustaría saber porque los depósitos de gas,¿por qué son así? ¿Por qué tienen esa forma? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a la forma esférica es por repartirse mejor las tensiones.
Cuando se estudia resistencia de materiales, que es la ciencia que trata de explicar, determinar y calcular las fuerzas que actúan sobre los materiales se comprueba que la forma esférica es la que reparte mejor esas fuerzas pues no hay "esquinas" ni "bordes". Es precisamente en estos donde las fuerzas aplicadas se pueden llegar a componerde tal manera que originen una resultante que se encuentra por encima del límite que el material puede resistir y lo destruyan. Si la forma es esférica esto queda muy disminuido.
Hola muchas gracias. Lo que me mandaste me sirvió muchísimo. ¿Solo otra cosa . sabes porque están siempre pintadas de blanco los depósitos de gas? ¿Por el calor?..
Gracias experto..
Sí, justamente. Recuerda que el color negro absorbe toda la radiación solar, como suele decirse nunca conviene llevar en verano ropas oscuras, pasaríamos más calor todavía, Si el color de los depósitos fuera oscuro eso haría que el gas contenido en el deposito se calentara más y con ello la presión y siempre conviene que esta no se eleve para tener mayor seguridad.
Gracias otra vez, me acabas de salvar, porque necesitaba esto para un trabajo.
Tercera y ultima que vaya brasa te doy. ¿Por qué tiene esa forma la cúpula de la universidad laboral de gijón? ¿O sabes donde puede conseguir información sobre su arquitectura? Aquí ya estoy pidiendo demasiado, por si acaso
Muchas gracias ..
Un saludo
JAVI
Tranquilo, pero dime dónde puedo ver la forma de la cúpula de la universidad laboral pues yo nunca la he visto. Dame una página dónde mirarla y te contesto
Hola otra vez, como te mando la foto, que tengo aquí una . dame tu email que te la paso
Perdona igual no es una cúpula. Yo me refiero a lo que sale arriba a la derecha en la primer foto que te mande, que parece verde claro
.
Me parece que ya me aclaro, es que la primera foto que me mandaste era tan pequeña que no se veía..
¿Te estás refiriendo en esta foto que tiene escrito 25 años a la superficie curvada que se vé justo al lado de la torre tan alta?, si es así estamos en lo mismo de los depósitos del gas.
Empecemos por la resistencia al viento. Como sabes las superficies curvadas, si son suaves, permiten que el viento "resbale" sobre ellas, esto se denomina forma aereodinámica y ofrecen poca resistencia al aire, es una propiedad de la que se hace uso extensivo en aviones, coches, barcos, etc. Pues bien, ese será un factor, ten encuenta que una superficie si es muy grande, cuando el viento alcanza cierta velocidad hace una fuerza considerable que se traslada a las paredes que la soportan, lo habrás visto cuando los ciclistas quieren alcanzar mucha velocidad, se extienden sobre la bicicleta y su espalda es una forma curvada, la misma que tiene la bóveda que aparece a la derecha de la torre tan alta.
Por otra parte, desde los romanos se sabe que las estructuras con arco son capaces de soportar unas fuerzas extraordinarias que trasladan directamente al suelo y de forma perpendicular a él, es decir, el arco es "como si" fuera doblando sobre su superficie la dirección del vector fuerza para que cuando llega a los muros es normal al suelo donde se levanta este, un muro puede soportar una fuerza paralela a él y aplicada sobre su parte superior muy grande- esfuerzo de comprsión, la resistencia lateral es más pequeña y crea otro tipo de esfuerzos entre ellos de pandeo y de cizzalla... pues bien, la evolución de los arcos son las cúpulas, es como si ellas fueran los hermanos mayores de los arcos...
En resumidas cuentas, la resistencia al viento es baja (forma aereodinamica), y las fuerzas que actúan sobre ella, peso del material, fuerzas externas, son trasladadas a los muros en dirección perpendicular al suelo, es decir, en la mejor condición que estos pueden soportar...