Bomba de pozo

Holaamigo:
Soy un instalador de sistemas de energía solar y tengo un cliente que tiene una bomba sumergida averiada en un pozo con la boca de 300mm y a una profundidad de 130M, y necesito subirla y cambiarla por otra bomba que tenemos comprada. Pero no se como subirla y donde alquilar las herramientas para hacerlo.
Esta suspendida por un cable de acero de 16mm, y tengo miedo de que se rompa el cable.
No lo he hecho nunca y necesito unos buenos consejos.
Un cordial saludo
Javier

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que mencionas parece insuficiente. Normalmente la bomba va suspendida del tubo de acero, es decir, de la descarga de la bomba. De tal modo que al levantar el tubo levantas la bomba también. El cable es usado en caso se caiga la bomba y también para sostener el cable. Bueno, normalmente hemos retirado esas bombas subiendo el tubo, obviamente, este tiene empalme cada cierto tramo (3 o 6 metros dependiendo del tubo usado). Unas vez elevado un tramo, fijamos la parte inferior con unas bridas, retiramos el tramo extraído y así sucesivamente. En paralelo el cable se va elevando y enrollando. Como dije, asumo que la bomba esta suspendida del tubo y no del cable. Normalmente el cable va amarrado al tubo así que al elevar el tubo elevas el cable de igual modo.
Hola amigo:
En este caso la bomba esta suspendida por el cable de acero, y tiene instalado tubo Gintel de 32mm, que es de polipropileno negro. El peso de la bomba y el tubo lleno de agua es considerable, yo calculo unos 225 kg.
No se si utilizar una grúa.
¿Tu qué opinas?
Un cordial saludo
Javier
Definitivamente debes usar un equipo de elevación. Eso si, con cuidado de calcular la tensión aplicada en caso de que la bomba se atasque al salir.
Suerte.
Gracias por toda la información.
Al final hemos decidido subirla utilizando una bobina de madera de las que se usan para guardar cable, y la situaremos sobra un andamio a modo de polea y tiraremos con la bola de un coche del tubo y cables a la vez. Creemos que de esta manera al elevarla con la bobina de madera conseguiremos subirla.
Un cordial saludo.
Javier

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas