Estoy entrenando bien

hola buen día!! Estoy entrenando hace poco 2 semanas, no tengo un profesor ni nada de eso, y quería saber si lo que estoy haciendo esta bien.. Salgo a las 3 de la tarde luego ya de aber bajado la comida del almuerzo troto al 50% unos 8 km, el problema es que me están doliendo los pies, y pensé en intercalar las salidas a trotar con, ejercicio físico del tipo calistenia... Todo esto lo hago porque quiero estar en mejor forma, también pensé en hacerlo a la mañana pero no se si en ayunas o si desayuno cuanto tengo que esperar... En fin, esta bien diagramar haci los ejercicios?? Voy a adelgazar??

{"Lat":-32.7191324972324,"Lng":-68.6128807067871}
Respuesta
1

Debo suponer que estas excedido de peso. Correr largas distancias a baja intensidad no es un buen ejercicio para bajar de peso ni para estar en mejor forma. Eso si, si tienes sobrepeso y no estas empleando la técnica correcta lo mas seguro es que pies, tobillos, rodillas y cadera te comiencen a dar problemas. No se a que le llames ejercicios de calistenia pero me imagino que te refieres a ejercicios hechos con solo tu peso corporal. Eso es precisamente lo que necesitas hacer y dejar de correr tanto. Busca en internet "ejercicios con solo tu peso corporal" o en ingles "bodyweight exercises". Ademas busca información acerca de como rutinas relativamente cortas con solo tu cuerpo y con alta intensidad pueden darte excelentes resultados. Busca "entrenamiento metabólico" o "metabolic resistance training"

Una buena rutina con sentadillas, flexiones de brazos, zancadas, planchas, escaladores, etc. te dará mejores resultados que correr. Puedes seguir corriendo siempre y cuando hayas checado tu técnica y te acondiciones lo suficiente para aumentar tu intensidad en lapsos cortos de tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas