Aumento de masa muscular...

Tengo 16 anos y peso entre 65 y 68 kg, escribo aquí para pedir un poco de orientación, ya que los que me rodean todos me dicen cosas distintas, todos los días hago 30 paralelas y 20 barras en series de 10 rep. También hago bíceps con mancuernas de 3 kg, 120 rep en dos series de 60 c/u pero no veo aumento de masa, solo mi fuerza ha crecido y es solo un poco, consumo un total de 257 kcal por día y no se si es suficiente, soy flaco y lo que quiero es aumentar mi masa muscular, he pensado en usar creatina, pero no estoy seguro porque conozco poco del tema... He aquí la pregunta: ¿Tienes alguna recomendación para mi?
Gracias por adelanto...
Augusto.

1 respuesta

Respuesta
1
Tal vez voy a aumentar más tu confusión, perop tratare de ser lo más explicito posible.
Hablas de entrenamiento diario pero solo mencionas el cuerpo superior, eso es malo, el tentrenamiento debe dejar días intermedios de descanso porque es durante el descanso cuando los músculos crecen. Lo ideal es entrenar cada musculo cada tercer día. Puedes entrenar diario alternando 3 días el cuerpo superior y 3 el inferior y la sección media (abdomen y espalda baja).
Me parece que estas entrenando en casa y eso ocasiona falta de recursos y dificulta lograr buenos resultados (aunque se logran algunos). Piensa si puedes ir a un gym por 3 meses al menos o si puedes conseguir una barra con unos 20 kgms de discos (o hacerla con un tubo solido y dos bloques de cemento que tú puedas colar en sus extremos)y con eso podemos empezar una rutina básica pero regular.
A partir de ahí podrás comprar unas mancuernas y un banco de respaldo reclinable y con accesorio para extensiones de piernas y no necesitaras más que aumentar discos a lo largo de los años. Ese equipo te servirá por muchísimo tiempo y no tienes que desembolsar de golpe.
Piensa que opción te interesa y vuelve a escribirme y trabajamos en esa dirección. Tratatè de responder más rapido, aunque hay mucha correspondencia.
De verdad gracias por tus consejos, me ayudas mucho... tienes razón en cuanto a lo de descansar, ya no hago lo mismo de antes, ahora trato de hacer un día bíceps, abdomen y espalda superior, un día tríceps, pectorales y espalda baja con las mismas series y repeticiones, para dejar descansar por lo menos un día unos músculos mientras que entreno otros, ahora estoy empezando a notar crecimiento muscular, ¿esta bien esta rutina? Ya pensé lo del gimnasio y decidí empezar a partir del lunes que viene, pero solo iría lunes miércoles y viernes, por las clases en la tarde, así dejo un día lleno de intermedio... en casa ya no entreno, y en cuanto a piernas me limito a trotar por un problema de rodillas... estoy tomando clara de huevo todas las mañanas para aumentar las proteínas y trato de hacer los ejercicios lo mejor posible... ¿esta bien todo esto que estoy practicando? Acerca de los implementos que me sugeriste usar, no creo que sea necesarios por ahora, porque como ya dije, voy a ir al gimnasio... esta bien, ¿tienes otra sugerencia? Ah! Y también quería saber si me puedes orientar en el tema de la creatina si sabes algo te lo agradecería... y no te preocupes si te tardas mucho en responder, yo entiendo, que ademas de estar frente al computador con toda la correspondencia, tienes otras cosas que hacer... de nuevo gracias por tu ayuda!
Todo me parece bien y seguramente en el gym terminaran de sacarte de dudas. El único pero es que el trote no me parece adecuado para una rodilla lesionada. Consulta tu medico. La velocidad es mdoerada pero la caída del peso de tu cuerpo es la misma de siempre y no es poco.
Sobre la creatina sè poco y recuerdo menos, pero lo obtuve en internet en páginas dedicadas más bien a la cuestión de investigación medica que a las de fisicoculturismo (esas siempre dicen maravillas), no se han comprobado sus efectos totales en seres humanos. Hay algunos productos que favorecen un rapido desarrollo MIENTRAS LOS CONSUMES, pero al dejarlos te desinflas. No tiene caso. Creo que el entrenamiento debe ser para mejorar nuestra vida total que el musculo, poco o mucho, debe ser fucnional, útil para vernos mejor, sentirnos mejor, poder hacer más en cualquier actividad física y debe tener resistencia, velocidad y agilidad, si no, es como equipaje.
Entra a internet con la palabra creatina y selecciona las páginas que te parezcan adecuadas.
Suerte y sigo a tus ordenes.
Héctor M.
Ok! Tienes mucha razón en cuanto a que hay que hacer ejercicio para ser más rapido, ágil y fuerte, y no por imagen... seguiré tus indicaciones tal como lo has dicho, muchas gracias por la información otorgada! Me has quitado muchas dudas de encima!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas