Estoy tonificado, pero no logro subir de peso

Tengo 17 años, mido 170cm y peso 60.5 kg, hago pesas hace como 10 meses mi cuerpo esta todo tonificado, me falta un poco de abdomen y oblicuos, pero lo demás esta super bien, el problema es:
1.-No logro subir de peso desde que llegue al gym peso lo mismo, y como super sano en 5 comidas y harta proteína y carbohidratos, hasta utilice creatina, pero no he ganado ningún kilo más.
2.- Mi abdomen no se me marcado mucho, casi no tengo grasa, pero no se me notan mucho, hago casi todo les días abdominales y los ataco de diferentes agulos, pero nada, se me notan muy poco.
3.- Una duda si yo consumo creatina, ¿debo tomar mucha agua para que logre su efecto?
4.- Mi cuerpo se ve cambiado desde cuando empecé a hacer pesas y a la vez ams grande, pero no he subido de peso ¿a qué se debe eso?
Respuesta
1
Pues fácil, te explico
En musculación puedes lograr 4 objetivos que son los siguientes:
- Tono muscular
- Resistencia muscular
- Fuerza
- Masa muscular
Y cada uno se mide por porcentaje, refiero que primero debes sacar tu peso máximo que te puedes con haber, por ejemplo el musculo bíceps, quieres ver cual es tu peso máximo, entonces coge una mancuerda y ponle arto peso, basta con hacer 1 para saber que ese es tu peso máximo
Por ejemplo si tu peso máximo en bíceps es 20 kg
para tono muscular debes hacerlo en un porcentaje de 40-50% del peso máximo y artas repeticiones, eso seria como 8-10 kg
Y para masa muscular tiene que trabajarlo al 75-90% algo así
No recuerdo bien los % pero es así como se trabaja, bueno eso es para masa.
En lo de abdomen, te sugiero que le pongas más peso, tal vez 10 kg sujetando con la mano al pecho, eso si te dolerá pero bueno
Recuerda que todos tienen abdominales, solamente que lo tapa una capa de grasa, pero tu como tienes poquito, elimina ese poquito y trabaja duro, y también el problema es que tu dijiste, "ago todos los días", el musculo para crecer necesita, ejercicio, la alimentación y el descanso, no lo dejas descansar, que es bien importante, porque si lo sobrecalientes, el musculo se alimentara del mismo musculo
Y lo de creatina no te puedo ayudar, yo no consumo suplementos, solo como mucho porque me gusta xD, y creatina si la usas en pastillas uff son muchas que hay que tomarse y eso te puede dañar los riñones
Bueno básicamente a esas explicaciones se debe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas