Operado de hernia de disco en L5-S1

Tengo 32 años y me operaron en Noviembre de 2008 de una hernia de disco (L5-S1). No me fijaron, tan solo recortaron la parte que 'molestaba' ya que me era imposible hacer vida normal por dolor intensísimo del nervio ciático...
Ahh, también indicar que peso 77 kg y mido 1.78cm. Mi constitución es más bien delgada pero con algo de michelines localizados en la tripa...
Pues bien, he estado hasta Enero de este año yendo a nadar y a pilates... No me iba mal, pero realmente me he cansado de hacer este tipo de deportes y sentirme, personalmente, débil... Por lo que desde enero, estoy apuntado a un gimnasio.
Ahora hago pesas para intentar muscular mi cuerpo al máximo y lo combino con abdominales y natación...
Mi intención es ganar peso 'en masa muscular'. Hace años practicaba este deporte y jamás tuve problemas en la espalda. Por este motivo, estoy convencido de que si lo hago (pero con cuidado) mejoraré mucho mi dolor lumbar.
Mi pregunta es, ¿puedo llevar a cabo este deporte teniendo cuidado? ¿Qué opinas?
Respuesta
1
Sí que puedes, tengo muchos amigos operados de hernia discal y están entrenando, solo tienes que ir con más cuidado con los kilos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me gustaría poder enviarte una tabla que me he preparado teniendo en cuenta algunos post que he leído en esta página. Sobre todo, muchos relacionados con Donjoe sobre ejercicios para poder ganar peso y musculatura sin forzar la espalda en exceso...
¿De qué forma podría enviarte esta tabla?
Gracias!
No hace falta que me envíes la tabla, solo tienes que hacer los ejercicios BIEN HECHOS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas