Necesito cambiar rutina por favor :)
Bueno, junto con saludar quisiera pedir ayuda para cambiar mi rutina, ya que ya llevo cerca de 4 meses con ella y aunque suba los pesos noto que voy creciendo más lento y que mi cuerpo ya se acostumbro a los ejercicios, BUSCO MUSCULATURA solamente eso, más adelante me preocupare por definir, mi rutina es la siguiente:
Día 1 (EJ: Lunes) Pecho-Hombro-Tricep
Pecho:
Press de banca 3x 10
Press de banca inclinada 3x 10
Press de banca declinada 3x 10
Aperturas 3x 10
Pectoral Contractor 3x 10
Hombro:
Press sentado posterior 3x 10
Press sentado anterio 3x 10
Elevacion frontal de pie 3x 10
Pajaro 3x 10
tricep:
Jalones en polea 3x 12
Jalones en polea invertido 3x 12
Press frances 3x 10
Dia 2 (Ej: Martes) Muslos-Pantorrilla-Abdominales
Muslos:
Sentadillas completas 3x 15
Prensa 3x 15
Extensión de piernas 3x 10
Curl femoral 3 x 10
Pantorrillas:
Elevación de talón con barra en hombros 6x 20
Abdominales:
Curl abdominal declinado 3x 20
Curl abdominal declinado con desaceleración 3x 20
Curl lateral declinado 3x 20
Elevación de piernas 3x 20
Laterales con mancuernas 3x20 por lado
DÍA 3 (EJ: Jueves) Espalda-Bíceps-Antebrazos
Espalda:
Polea tras-nuca 3x 10
Polea al pecho 3x 10
Remo en polea 3x 10
Barra al mentón 3x 10
Bíceps:
Predicador con barra 3x 10
Curl con barra 3x 10
Curl en martillo 3x 10
Antebrazos:
Curl de antebrazo en supinación 3x 20
Curl de antebrazo en pronación 3x 20
Flexion-extension lateral 3x 20
Eso es, solo hago 3 días diferentes y los días son por ejemplo así:
Lunes - Día 1
Martes - Día 2
Miércoles - Descanso
Jueves- Día 3
Viernes Día 1
Sábado y Domingo - Descanso
Así sucesivamente, es decir el próximo lunes se partiría con el día 2.
Lo que me interesa hacer es separar los ejercicios en más días, es decir de lunes a viernes, porque ademas de esos ejercicios yo al final de la rutina me turno, un día hago abdominales pero más moderado que el día que me toca hacerlos, o troto 30 min.
Yo busco crecer, sacar musculatura más que nada, lo de la dieta ya lo se al 100% pero tengo problemas con la rutina porque me gustaría cambiar los días que hago cada ejercicio, por ejemplo tenia pensado hacer lo siguiente:
Lunes: Pecho - Antebrazos
Martes: Espalda - Hombros
Miércoles: Descanso
Jueves: Biceps - Triceps
Viernes: Muslos - Pantorrillas
Esa es otra duda que tengo, porque se supone que cuando uno entrena pecho entrena tricep indirectamente, y cuando se hace espalda se entrena el bíceps indirectamente, entonces no se si es mejor poner pecho y tricep el mismo día al igual que espalda bíceps para entrenarlos a full en un solo día, o separarlos como lo ise cosa que entrene más el musculo durante la semana, indirectamente el lunes y martes y directamente el jueves, pero no tengo idea la verdad sobre eso, no soy profesor ni nada solamente voy al gimnasio.
Y al final de cada día turnar los abdominales, es decir el lunes trabajar más que nada los abdominales, el martes los oblicuos, después el jueves abdominales nuevamente y el viernes oblicuos y después de eso 20 mins en trotadora que sumado a los 10 mins antes de hacer pesas harían los 30 min de cardio diario.
Lo que más me importa es cambiar los ejercicios, es decir mi cuerpo ya se acostumbro a la mayoría de ejercicios que hago, obviamente cosas como la sentadilla o el press de banca no se cambiaran, pero si el resto de los ejercicios, también me gustaría empezar a hacer dominadas en mi rutina pero no sabría porque ejercicio remplazarlo y cuales más cambiar, por favor me gustaría empezar ya esta próxima semana con la rutina.
De antemano muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y darme una respuesta.
Día 1 (EJ: Lunes) Pecho-Hombro-Tricep
Pecho:
Press de banca 3x 10
Press de banca inclinada 3x 10
Press de banca declinada 3x 10
Aperturas 3x 10
Pectoral Contractor 3x 10
Hombro:
Press sentado posterior 3x 10
Press sentado anterio 3x 10
Elevacion frontal de pie 3x 10
Pajaro 3x 10
tricep:
Jalones en polea 3x 12
Jalones en polea invertido 3x 12
Press frances 3x 10
Dia 2 (Ej: Martes) Muslos-Pantorrilla-Abdominales
Muslos:
Sentadillas completas 3x 15
Prensa 3x 15
Extensión de piernas 3x 10
Curl femoral 3 x 10
Pantorrillas:
Elevación de talón con barra en hombros 6x 20
Abdominales:
Curl abdominal declinado 3x 20
Curl abdominal declinado con desaceleración 3x 20
Curl lateral declinado 3x 20
Elevación de piernas 3x 20
Laterales con mancuernas 3x20 por lado
DÍA 3 (EJ: Jueves) Espalda-Bíceps-Antebrazos
Espalda:
Polea tras-nuca 3x 10
Polea al pecho 3x 10
Remo en polea 3x 10
Barra al mentón 3x 10
Bíceps:
Predicador con barra 3x 10
Curl con barra 3x 10
Curl en martillo 3x 10
Antebrazos:
Curl de antebrazo en supinación 3x 20
Curl de antebrazo en pronación 3x 20
Flexion-extension lateral 3x 20
Eso es, solo hago 3 días diferentes y los días son por ejemplo así:
Lunes - Día 1
Martes - Día 2
Miércoles - Descanso
Jueves- Día 3
Viernes Día 1
Sábado y Domingo - Descanso
Así sucesivamente, es decir el próximo lunes se partiría con el día 2.
Lo que me interesa hacer es separar los ejercicios en más días, es decir de lunes a viernes, porque ademas de esos ejercicios yo al final de la rutina me turno, un día hago abdominales pero más moderado que el día que me toca hacerlos, o troto 30 min.
Yo busco crecer, sacar musculatura más que nada, lo de la dieta ya lo se al 100% pero tengo problemas con la rutina porque me gustaría cambiar los días que hago cada ejercicio, por ejemplo tenia pensado hacer lo siguiente:
Lunes: Pecho - Antebrazos
Martes: Espalda - Hombros
Miércoles: Descanso
Jueves: Biceps - Triceps
Viernes: Muslos - Pantorrillas
Esa es otra duda que tengo, porque se supone que cuando uno entrena pecho entrena tricep indirectamente, y cuando se hace espalda se entrena el bíceps indirectamente, entonces no se si es mejor poner pecho y tricep el mismo día al igual que espalda bíceps para entrenarlos a full en un solo día, o separarlos como lo ise cosa que entrene más el musculo durante la semana, indirectamente el lunes y martes y directamente el jueves, pero no tengo idea la verdad sobre eso, no soy profesor ni nada solamente voy al gimnasio.
Y al final de cada día turnar los abdominales, es decir el lunes trabajar más que nada los abdominales, el martes los oblicuos, después el jueves abdominales nuevamente y el viernes oblicuos y después de eso 20 mins en trotadora que sumado a los 10 mins antes de hacer pesas harían los 30 min de cardio diario.
Lo que más me importa es cambiar los ejercicios, es decir mi cuerpo ya se acostumbro a la mayoría de ejercicios que hago, obviamente cosas como la sentadilla o el press de banca no se cambiaran, pero si el resto de los ejercicios, también me gustaría empezar a hacer dominadas en mi rutina pero no sabría porque ejercicio remplazarlo y cuales más cambiar, por favor me gustaría empezar ya esta próxima semana con la rutina.
De antemano muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y darme una respuesta.
4 respuestas
Respuesta de mrtzporcar
1
Respuesta de cagateloro
1
Respuesta de macrogym
1
Respuesta de apolosix
-1