Ejercicios de pesas con mancuernas para gimnasio casero. Rutina de entrenamiento eficaz

Le contare lo siguiente, yo soy un chico de 18 años, en agosto cumplo los 19 y llevo 1 año haciendo ejercicio de pesas, bueno yo no voy a gimnasios puedo que tengo un gimnasio en casa. Bueno mi pregunta es la siguiente: diario por la mañana hago aprox. 30 series de 12 repeticiones de tríceps con barra
corta con un peso de 10 kg.
Y por la noches hago otras 30 series de 12 pero con mancuernas para bíceps.
Entonces lo que le quiero decir es que ejercito mucho mis brazos y casi no veo mucho resultado. Quisiera saber si me puede recomendar algo para poder incrementar mi masa. Mido 1.65 y peso 50 kg.
Por favor le suplicaría de la manera más antenta me atienda de favor
Respuesta
1
Tu ejemplo es un claro ejemplo de que no siempre MÁS NO ES MEJOR...
Estas sobre entrenado, estas agotando tus brazos, debes darles de un descanso...
Primero que nada tomate una semana de inactividad, sera más bueno de lo que piensas...
Si solo quieres hacer ejercicios en tu casa y solo cuentas con una barra corta y un par de mancuernas, puedes hacer lo siguiente:
1.- Bíceps, Flexiones de Brazos, 3xMaximo...
2.- Biceps, Curl Barra Parado, 3x10-12...
3.- Biceps, Curl Mancuerna Parado, 3x10-12...
4.- Triceps Fondos, apoyando las palmas en los bordes de una silla que estara detras nuestro, y con las piernas hacia adelante apoyando solo los talones y las piernas un poco flexionadas, descendemos flexionando los codos hasta que nuestra cola toque el piso una vez ahi volvemos hasta posicion inicial. Hay que cuidar de no habrir hacia los costados los codos, siempre para atras, 3xMaximo...
5.- Press Frances Barra, acostado en el piso, tomamos la barra con las dos manos y con los brazos extendidos sobre nuestro pecho, lo que hacemos es flexionar los codos para que la barra descienda hasta tocar nuestra frente, ahi debemos ir hasta posicion inicial, 3x10-12...
5.- Press Frances Mancuerna, sentado en una silla, con los brazos extendidos hacia arriba, sobre nuestra cabeza, y con un par de mancuernas, flexionamos primero un brazo para llevar la mancuerna hasta atras de la nuca, y volvemos hasta posicion inicial, y realizamos lo mismo con el otro brazo. Cuidar de no abrir demasiado los codos, los que deben de estar siempre en la misma posicion, 3x10-12...
Todos los ejercicios debes hacerlos lentamente. Tomate 2 segundos para subir el peso, 1 segundo para mantenerlo, y otros dos segundos para bajarlo. El peso a emplear debe hacerte costar llegar a las 10 repeticiones, y cuando puedas llegar a 12 repeticiones es el momento para incrementar el peso en 2 o 3 kilos...
La rutina debes de hacerla tres veces por semana, Lunes-Miércoles-Viernes, los demás días no realices actividad para que descanse tu cuerpo y te cargues de energía para el próximo extrenamiento...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas