¿Qué hago con mis músculos flácidos?

Soy un chico de 18 años y llevo 1 año en el gym pase de 45kg a 68 kg en 6 meses pero hubo 2 meses que deje el gym por exámenes y deje de hacer ejercicio por 2 meses y me fui notando que mi cuerpo se estaba ablandando y como que tenia grasa mas en el pecho o en el triceps etc pero si que lo notaba notablemente, hice durante el año de gym rutina de volumen y comia mas carbohidratos pero no me planifique una dieta especifica lo que hacia era desayunar como un desayuno cualquiera (leche, zumo, tostadas, avena...) a la hora de comer arroz siempre en la mesa y a la hora de cenar igual variaba entre arroz con carne y ensalada o arroz con pollo o arroz con atun o arroz con pescado siempre con arroz y en la merienda siempre un bocata un zumo de naranja y una pieza de fruta y en eso se basaba 'mi dieta' y las dudas que quiersa que me resolvieras son :

¿Qué dieta deberia hacer correctamente para coger volumen? ( Te lo pregunto por que creo que no tendria que comer carbohidratos por la noche :S nose )

¿Qué rutina de ejercicios deberia hacer para que mis musculos vuelvan a ser fuertes, que sigan creciendo, cogiendo volumen y que no esten blandos? ( Soy endoformo )

¿Deberia correr todos los dias? ( Por que se me acumula mas grasa en el abdomen y en los laterales no es que este muy gordo pero si se nota )

1 Respuesta

Respuesta
1

Los carbohidratos se toman no mas tarde de las 17h, pero si las tomas en la cena en una cantidad pequeña en una ensalada mixta tampoco pasa nada, tu problema al ser endomorfo es que tienes problemas por que agarras mas grasa, pero al mismo tiempo te hes mas fácil crecer muscularmente, no tomes carbos a partir de las 17h como te dije, sustituye un poco ams el arroz por la pasta, (macarrones, spaguettis etc etc), has de hacer cardio, al menos empezar con poco e ir aumentándolo hasta que veas que bajas grasa corporal, recuerda la grasa no se baja de un sitio en particular, va de forma uniforme por todo el cuerpo, por lo tanto tantea con el cardio, empieza con 10 minutos hasta un máximo de 45, si necesitaras mucho cardio, ve poco a poco, si quieres definir no puedes compaginarlo con subir volumen, lo que si puedes hacer es un mantenimiento u ir haciendo una rutina de volumen y después hacer un ciclo, un cambio y hacer durante un mes una rutina de definición, pero para eso has de prescindir mucho de las pastas y arroces, por lo tanto has de controlar varios flancos

Si puedes cerrar tu pregunta con un voto, (si te aclare tus dudas obvio) te lo agradecería, por que estas acaban descartadas y después es un trabajo por mi parte totalmente desaprovechado por vosotros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas