Cardio y crecimiento muscular

Hola que tal?

Mi tema es el siguiente. Se ah dicho mucho sobre el no hacer anaerobico con aeróbico o de hacerlo separado, mi primera pregunta es debo o no debo. Mi pasión es la natación y no se si dejarla por un tiempo pero también encontré que que levantamiento de pesas es algo "adictivo", la pregunta seria. ¿Es verdad que al hacer ejercicio aeróbico destruye las fibras que se regeneran al haber entrenado con pesas? La gente se contradice continuamente en esto y no se que creer al final ya que nadie me da algo bien argumentado. Y una segundo tema seria una buena rutina para piernas ya que se me hace difícil crecer sobre ese lado del mi cuerpo.

Casi me olvido entreno 5 días a la semana y 3 son de piscina con una rutina de 30 a 45 min, agrego por si de algo sirve al tema

Gracias por la molestia.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, eso que agregas sirve de algo, el hacer 3 días de piscina conlleva a que si no me equivoco haces 2 días de pesas, si es así es demasiado poco, una rutina mínima de pesas tiene que constar de 3 días ala semana y suele estar en torno alas 4 5 o 6 días ala semana de entreno por regla general

Las fibras no es que se destruyan, si no que en el musculo hay fibras cortas y largas, unas son estimuladas con ejercicio anaeróbico y otras con aeróbico y no se pueden trabajar ambas al tiempo, por eso se hace cíclicamente, tienes una pasión y una adicción poco compatibles, a lo que mas te puedes acercar es que cuando hagas natación hagas ejercicios de velocidad pura y así ejercites anaeróbicamente, pero aun así no se parece del todo a las pesas

¿Una rutina para pesas?, 5 días a la semana 2 grupos musculares con 3 a 5 ejercicios por musculo y de 3 a 4 series por ejercicio dependiendo del tipo de agrupación, no es lo mismo un musculo grande mas otro grande, pecho/dorsal y otro día un tríceps/bíceps, (musculo pequeño mas pequeño), que hacer grande mas pequeño y al día siguiente grande mas pequeño, obviamente me refiero a un pecho/tríceps y un dorsal/bíceps, la pierna y el hombro es otra agrupación posible o usarlas por separado, (sobre todo para dejar descansar estas agrupaciones que te comente al principio y darla un margen de recuperación mayor) para hacer una variación dentro de hacer 2 músculos por día

Descansos entre series de 1 minuto y 2 entre ejercicios, estiramientos obviamente al acabar y unas series de calentamiento antes de empezar, por ultimo 5 a 10 minutos de cardio de forma moderada

Ojo un musculo pequeño soporta menos intensidad en el entreno, por lo tanto se debe bajar el nº de ejercicios respecto a uno grande... por ejemplo, pecho y tríceps... 5 de pecho y 3 de tríceps, eso si toda variación es buena por lo tanto de cuando en cuando hacerlo al revés de como lo hace todo el mundo no esta mal, para que el musculo no se acostumbre a un trabajo ya cotidiano y estándar

Una cosa mas, la alimentación es diferente para una cosa que para otra, por lo tanto si quieres muscular has de dormir como un lirón y comer como un animal de bellota

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas