Cuándo tomar los suplementos deportivos

Entreno mañana y tarde a baloncesto pero antes del entrenamiento de la mañana me gustaría ir al gimnasio para ganar músculo. He pensado en comprar creatina y proteína y la duda que tengo es cuándo debería tomar la proteína, si al acabar la sesión de pesas o al acabar el entrenamiento de baloncesto de mañana.

1 respuesta

Respuesta

Empieza por comer bien, alimentarte con mucha cantidad de pasta, arroces carnes y pescados, como alimento principal, si es para el desayuno, usa, tostadas, avena en polvo, leche de soja, tortilla francesa con atún, york y queso, zumos y mermeladas, no te cortes, entrena de 3 a 4 días por semana, (día si, día no) y después de 2 meses con disciplina y constancia, (siempre que entrenes correctamente) miraremos si necesitas creatina u algún suplemento, No olvides después de ambos entrenos, tomarte algún yogurt liquido u algo que contenga proteínas, hay batidos caseros que puedes hacer en casa, por ejemplo 1 plátano 3 o 4 fresas, 2 claras de huevo un yogur, 2 nueces y leche de soja para mezclarlo todo

De 2 a 4 meses, no todos desarrollamos igual, al menos para ver cambios notables, si no estas seguro, sacate unas fotos ahora y otras después, notaras el cambio al verlas

El plan de entrenamiento que voy a tener va a ser entrenar mañana y tarde todos los días excepto fin de semana que juego un partido. Ya he estado yendo al gimnasio durante 2 años, si ser del todo constante, dejando de ir 1 mes cada 4 o 3. He tomado proteína y creatina antes. Había pensado eso de volver a tomarla por si tanto entrenamiento me quema mucho pero haré como tu dices.

Gracias!

Es que es esencial, no dejarlo, una cosa es mantenerse, pero si lo dejas pierdes musculo, has de tener cuidado con eso como tu dices del sobre entreno, pero hay mas opciones que dejarlo, puedes desde hacer menos días a la semana u variar al intensidad, pero piensa que para tener fuerza y volumen hay que mantener una constancia y al mismo tiempo dejar descansar el musculo para no sobre entrenar y buscar un equilibrio

En cuanto al entrenamiento has de hacer pesas con series entre las 3 y 6 series con rep que oscilen entre las 6 y las 12 rep, a mas kg, menos rep e ir subiendo peso en la medida de lo posible, esta claro que a mas fuerza y volumen, menos agilidad, de ahí que busques el equilibrio ala hora de ir notando cambios, (por eso lo de las fotos) los descansos entre series no mayores a 1 minuto y entre ejercicios no mayores a 3 minutos, agrupa los músculos, no trabajes todos el mismo día, hay 6 zonas musculares principales, agrupa los de 2 en 2 músculos o de 1 en 1 al día, ( de esta manera necesitas 6 días de entreno para tocar todos en la semana, también puedes usar esta opción para hacerlo menos intensivo el entreno y que te lleve 1,5 o 2 semanas enteras hacer toda la musculatura, varia ejercicios, agarrares, herramienta a utilizar, series, etc etc cada 3 o 2 semanas, o como mucho 4, alimentate bien y con esas pautas deberías notar cambios pronto a no ser que seas alguien con metabolismo acelerado, pero esta gente aunque tarde y le cueste mas, también crece muscularmente

Esi te he contestado no te olvides de cerrar la pregunta con voto, si no no dudes en preguntar