Resultados negativos a compensar
Estoy llevando las cuentas de una empresa que siempre ha dado pérdidas y arrastra un saldo en la cuenta 121.
Ahora tengo una duda sobre como debo contabilizar la compensación con los beneficios que ha tenido este año.
Por una parte nunca se ha contabilizado el crédito en la 4745, y así lo dicen en la Memoria, porque no preveían tener beneficios a corto plazo.
Yo creo que debería contabilizar el IS:
(630) 30%BI
A (473)
(4752)
Y luego cuando se decida el reparto, proceder al traspaso
(129) por el beneficio
A (121)
Lo que no sé es si el plazo para compensar son 5 ó 10 años. Si son 5 años no puedo compensar( o es el plazo sólo para hacer efectivo el saldo de la 4745). Necesito en cualquier caso sanear el saldo de la (121).
Ahora tengo una duda sobre como debo contabilizar la compensación con los beneficios que ha tenido este año.
Por una parte nunca se ha contabilizado el crédito en la 4745, y así lo dicen en la Memoria, porque no preveían tener beneficios a corto plazo.
Yo creo que debería contabilizar el IS:
(630) 30%BI
A (473)
(4752)
Y luego cuando se decida el reparto, proceder al traspaso
(129) por el beneficio
A (121)
Lo que no sé es si el plazo para compensar son 5 ó 10 años. Si son 5 años no puedo compensar( o es el plazo sólo para hacer efectivo el saldo de la 4745). Necesito en cualquier caso sanear el saldo de la (121).
1 Respuesta
Respuesta de Adolfo T Dochado Soto
1