Factura de pago aplazado

Tengo una factura la cual se ha dividido en 3 pagos aparte de un ingreso a cuenta inicial en el mismo momento de la compra, mi duda es...
En la declaración del IVA, ¿declaro el total en el momento de la compra, o tengo que ir declarando conforme vaya pagando...? Es decir, ¿si la compra es de 3600?, ¿Pago a cuenta 600 y cada mes 1000? En 30/60/90, ¿Tendría qué declarar 496.5? "¿Del tirón" o tendría que declarar en función de cada pago?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que declararla según vayas cobrando, cada anticipo llevará su cuota de iva pues en el momento que hagas ese anticipo declararás la factura.
Estupendo, es que se están aclarando cosas en la empresa que antes no estaban tan claras (no saben como se pagaron, etc) y se han dado cuenta de que el pago era fraccionado a 30/60/90.
Lo dejaré así y a partir de ahora se harán las cosas como dios manda, que para eso estamos, je je.
Un saludo y gracias de nuevo
En el supuesto de contabilizar todo el iva del tirón cuando vayas combrando anticipos simplemente no ponerle el iva, que no sería del todo correcto pero no pasa nada. En cuanto al ingreso trimestral si ya lo has ingresado pues te aconsejo mejor lo dejes así.