Contabilizar salarios de ejercicios anteriores
En ejercicios anteriores se realizó mal el cálculo del salario bruto de un trabajador, ¿por un importe total de 3.000?. Se ha detectado el error este año y se ha pagado este año, contabilizando el gasto como sueldos y salarios y declarándolo en el modelo 110 IRPF de este ejercicio. El trabajador cotiza a máximos en la seguridad social y no se ha dejado de ingresar ningún importe por este motivo en ejercicios anteriores. ¿Los gastos por sueldos y salarios anuales de la empresa son aprox. 165.000?.
¿Debería contabilizarlo como reservas? ¿Puedo considerar que se devenga en este ejercicio ya que la nómina se emite este año y el trabajador la percibe en este ejercicio? ¿Puedo contabilizar el gasto según su naturaleza, considerando que no es un importe importante?
¿Debería contabilizarlo como reservas? ¿Puedo considerar que se devenga en este ejercicio ya que la nómina se emite este año y el trabajador la percibe en este ejercicio? ¿Puedo contabilizar el gasto según su naturaleza, considerando que no es un importe importante?
1 respuesta
Respuesta
1