Facturas abonos
Os escribo porque tengo varias dudas sobre las facturas abono.
Mi empresa se dedica a la venta de maquinaria en toda la Península.
Uno de los clientes tiene el domicilio fiscal (pongamos que en Madrid), y es a él a quien facturamos. Pero esta maquinaria la tenemos que distribuir en CANARIAS, por lo que tenemos que realizar una factura para que pueda entrar en las Islas, pero con un valor a efectos estadísiticos y sin IVA.
Esta factura como realmente solo es para pasar la aduana, a la semana la anulamos haciendo lo siguiente.
FACTURA ABONO Nº (numeración correlativa al listado de factura normales).
Ponemos en el cuerpo de la factura el mismo producto y el mismo importe (en positivo), así como los datos de la factura original.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tenemos qué crear una serie de facturas aparte?
¿Es correcto poner FACTURA ABONO?
¿Es correcto poner la cantidad en positivo?
Mi empresa se dedica a la venta de maquinaria en toda la Península.
Uno de los clientes tiene el domicilio fiscal (pongamos que en Madrid), y es a él a quien facturamos. Pero esta maquinaria la tenemos que distribuir en CANARIAS, por lo que tenemos que realizar una factura para que pueda entrar en las Islas, pero con un valor a efectos estadísiticos y sin IVA.
Esta factura como realmente solo es para pasar la aduana, a la semana la anulamos haciendo lo siguiente.
FACTURA ABONO Nº (numeración correlativa al listado de factura normales).
Ponemos en el cuerpo de la factura el mismo producto y el mismo importe (en positivo), así como los datos de la factura original.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tenemos qué crear una serie de facturas aparte?
¿Es correcto poner FACTURA ABONO?
¿Es correcto poner la cantidad en positivo?
1 Respuesta
Respuesta de somormujo
1