I.V.A a pagar o no

Tengo un local pero que esta desabitado y sin actividad.
Por lo tanto a la hora de venderlo yo como vendedor al no tener un negocio "empresa" montado en dicho local no pagaría I.V.A a hacienda a la hora de venderlo y el comprador pagaría el impuesto de transmisiones (7%) y ahí quedaría todo... Yo luego debería de pagar la plusvalía que me correspondería del 15% "creo que es ese porcentaje" de la diferencia que obtuve de la ganancia.
Pero si tuviera en mi local un negocio o empresa montada... A la hora de venderlo dicho local lo vendería con I.V.A y este I.V.A me lo pagaría el comprador y yo lo declararía y pagaría en hacienda... Aparte de la plusvalía que me correspondería del 15% hablado antes.
¿Estoy en lo correcto o voy muy mal encaminado?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente (xxxxxx) (bonito nombre por cierto, ¿adivino de donde eres? Je je) lo que me has dicho creo que es así correctamente... al no tener negocio no tienes que facturarle IVA en la venta porque es como si fuera de vivienda de segunda mano, pero tiene que pagar el 7% por transmisiones y tu el 15% (aunque tampoco estoy muy segura de que sea ese porcentaje, pero creo que si) del beneficio por la venta del local.
La verdad que vas bien encaminada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas