¿He de pagar a mi abogado aunque no haya cobrado?

He tenido que poner varios juicios contra la empresa por impago de nóminas, impago de la baja, impago de vacaciones y extra... En el primer juicio pedía la resolución de contrato con la empresa por deberme 6 nóminas y lo he ganado. Aún me falta por cobrar la mitad de esas nóminas y el finiquito que ha establecido el juez, hemos pedido un embargo de bienes porque ya pasado el tiempo y no me ha pagado. Lo que me ha sorprendido es que mi abogado me ha enviado la factura y me pide el 20% del finiquito y me pide que lo pague ya cuando aún no lo he cobrado, no se cuando lo haré y estoy sin cobrar las nóminas que me debe y pendiente de que me pague el INEM y aún así, no tendré lo suficiente para pagarle porque no tengo un gran paro.
Mis preguntas son:
¿Es normal que me cobre el 20%? Se que hay unas tarifas establecidas según lo que obtengas del juicio, mi abogado me habló de ello, pero un 20% me parece excesivo.
¿He de pagarle aunque yo no haya cobrado un duro y más cuando me pide un % sobre el finiquito? Yo ya le di dinero durante el proceso para el papeleo.
Gracias
{"Lat":38.3244204270065,"Lng":-0.472412109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi especialidad es contabilidad, no laboral. No obstante, personalmente también recurrí a un abogado laboralista en una ocasión y te puedo contar mi experiencia.
Lo que me cobró fue un 10%, no un 20%. Le entregué una cantidad al comienzo, en señal para comenzar las acciones y gastos que hubieran de formalización, ¿creo recordar que fueron 300?, y el resto cuando cobré todo.
Normalmente estas cosas se pactan antes de contratarle. No sé si lo negociaste antes o no.
Personalmente opino que el abogado este se está pasando un poco. Te recomiendo que contactes con el Colegio de Abogados de la provincia a la que pertenezcas, porque ellos publican unas tarifas de lo que deben o pueden cobrar.
Y también te recomiendo que no le pagues del todo hasta que no acabe su trabajo. Y si es necesario intenta cambiar de abogado si puedes. Cobrarte por adelantado, como poder hacerlo, puede, aunque no es ético ni profesional, a mi entender.
Muchísimas gracias, es lo que pretendía hacer. Hable con el en un principio y me dijo que iba a ajustar a las tarifas y un poco más porque somos varias personas y el trabajo era prácticamente el mismo para todos, pero el resultado era otro.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas