Nomina

Buenas tardes: Tengo un contrato de duración determinada en mi empresa y observo que cuando me hacen la transferencia de mi nómina, también ademas me transfieren 190 euros en el concepto siguiente: TGSS por cuenta INEM. ¿Qué significa esto?
¿Es qué mi empresa paga una parte de la seg social y el inem otra?
Si no me renovaran el contrato, ¿esto supone algún problema para continuar cobrando el paro?
Muchas gracias
Respuesta
1
¿Estás acogido a algún tipo de ere?. Esa podría ser una solución, ya que la empresa puede estar pagándote un porcentaje de sueldo y otro el inem.
Sds.
Parece ser que la cosa estaba porque me contrataron el día 10 y por lo tanto na parte me la pagó la empresa y la otra el inem.
Pero quisiera preguntarte. Como mi contrato es por un tiempo determinado, es decir 3 meses y medio, con cuanto tiempo deben avisarme de la finalización del mismo, o en el caso de renovar... ¿sería por el mismo tiempo o pasa ya a 6 meses?. Muchas gracia y gracias por tu interés.
Según la legislación vigente, cuando el contrato es inferior a 1 año, no existe obligación legal de comunicar el famoso preaviso de 15 días. En su fecha el contrato queda extinguido. Generalmente y por deferencia el empresario debería de comunicarte sus intenciones, si es de renovar o de no renovar el contrato. La obligación de comunicar la finalización con preaviso, se hace en contratatos de duración superior al año.
Respecto a la pregunta de renovación, si es un contrato eventual de duración determinada, el plazo máximo según legislación es de 6 meses, por tanto si quieren renovarte en la misma modalidad solo podrán hacerlo por 2 meses y medio, hasta completar esos 6 meses. Si en el convenio laboral indica que el tiempo puede ser superior, el máximo llegaría a ser 1 año con el sumatorio total de los contratos eventuales. La siguiente debería de ser contratación indefinida.
Si el contrato es de obra y servicio, el máximo de renovaciones es hasta 3 años, y si el convenio laboral lo aumenta, podría llegar hasta 4 años. Lo siguiente sería contratación indefinida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas