Ingreso por banco sin factura

Buenos días,
Quería hacer una consulta: Cajasol nos hace un ingreso en banco por transferencia bancaria todos los meses en concepto de uso de las instalaciones por parte de sus empelados, pero en en realidad no es cajasol el que hace el pago, es decir, los empleados reúnen el dinero todos los meses y cajasol les hace el favor de enviarlo por transferencia.
Cajasol no quiere factura porque no es un gasto suyo pero yo si que tengo que declarar ese ingreso.
Mi pregunta es: ¿Puedo contabilizar ese ingreso como el resto de los ingresos del TPV?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Según indicas, tenéis unas instalaciones que arrendáis a un tercero, que son trabajadores de Caja sol. Imagino que en su momento formalizarías un contrato de uso o disfrute de esas instalaciones, donde se fijaría precio mensual, ...
De ser así, habrá algún titular de ese contrato a quién deberías de remitir las facturas. El modo de cobro, sea directamente Cajasol o en metálico es indistinto. Deberías de contabilizar ese ingreso como arrendamiento y cancelar la cuenta cliente con la transferencia que os hace Cajasol.
Ahora bien, si suponemos que no hay ningún tipo de contrato, es hablado, ..., podrías dar ese ingreso por TPV, aunque es un poco cantoso que todos y cada uno de los meses la misma entidad os haga una transferencia por un mismo importe.
Perdón, creo que no he aclarado demasiado la pregunta.
Nosotros tenemos un gimnasio pero no emitimos fras a las clientes, sino el ticket de haber pagado la cuota del mes que es lo que contabilizo.
Atarte tenemos empresas a las que les facturamos por todos los empleados que vienen en el mes y nos abonan la fra en cuenta.
Pero lo que nos surge con esta empresa es que sus empleados le dan el dinero y nos hacen la transferencia como un favor a sus empleados para que no esperen colas aquí para pagar. Pero claro la tansferencia viene a nombre de la empresa.
Mi pregunta era si lo puedo contabilizar como un ticket de venta normal o debo realizar fra.
Muchas gracias
Ahora está más clara la pregunta.
Sí puedes contabilizar la venta como un ticket conjunto de esos clientes. La forma de cobro en este caso es indistinto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas