¿Son gastos deducibles los tickets?

Se me plantea la siguiente cuestión. Tengo entendido por Hacienda que los tickets no son deducibles fiscalmente ya que se tienen que convertir en factura,¿Pero me los puedo deducir contablemente? Imagino que eso, ¿sería una diferencia permanente que luego lo tendría que incrementar para sacar el impuesto sobre sociedades?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es deducible fiscalmente aquellos gastos con factura en los que vengan todos tus datos. Aquellos gastos que justifiques tales como dietas etc, los podrás contabilizar como gasto, pero no deducirás el iva.
Art 14 del impuesto de sociedades:
Letra e) serán considerados gastos no deducibles los donativos y las liberalidades, no se entenderán comprendidos en esta letra los gastos por relaciones publicas con clientos o proveedores ni los que con arreglo a los usos y costumbres se efectúen ocn respecto al personal de la empresa.
Así que no te generaría diferencia permanente alguna, otro caso seria que te gastases 1.000.000 de pesetas (6000 euros que me mal acostumbro) en un regalo, eso no estaría de acuerdo con los usos del comercio, y en el impuesto de sociedades seria gasto no deducible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas