Texto factura rectificativa

He emitido una factura a un cliente con tres partidas. La primera tengo que anularla y a la segunda aplicarle un descuento. Puedo emitir una factura rectificativa sin los nuevos importes parciales pero con la base imponible corregida, o tengo que poner, en el cuerpo de la misma, los nuevos importes de las partidas rectificadas. En este último caso, la suman de las partidas de la factura rectificativa no coincidiría con la base imponible.

1 Respuesta

Respuesta
1
El contenido de la factura rectificativa ha de ser el que hubiera correspondido a la factura original si ésta se hubiera emitido correctamente. Por tanto, todo debe quedar "cuadrado".
Muchas gracias, especialmente por la rapidez y la claridad.
De lo que me dices deduzco que si he emitido una factuar errónea que deseo anular, basta con que emita una rectificativa con base imponible cero.
Y por último: respecto al texto de esta factura rectificativa, ¿es necesario volver a escribir el texto de la partida a anular y asignarle un valor cero, o basta con indicar que se trata de una factura rectificativa indicando el motivo de la anulación?
Gracias de antemano, atdochado, y disculpa la insistencia.
Las FACTURAS RECTIFICATIVAS no son, en ningún caso, NOTAS DE ABONBO. Por tanto, una FACTURA RECTIFICATIVA NO ANULA LA FACTURA RECTIFICADA.
Tal como indica, si la factura a rectificar corresponde, por ejemplo, a una DEVOLUCIÓN TOTAL de una venta; la correspondiente FACTURA RECTIFICATIVA contendrá todos los datos necesarios para identificar la FACTURA RECTIFICADA, sin ninguna mención a que ésta se ANULE y con Base Imponible y Cuota iguales a CERO.
Para aclarar estos y otros aspectos de la nueva regulación de las facturas envío a mis Clientes una Circular. Si me facilita una dirección e-mail con suficiente capacidad se la haré llegar.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas