Contabilizar venta participaciones preferentes

Una S.A. Tenía invertido un capital en participaciones preferentes y a su vencimiento las ha vendido con la consiguiente pérdida y gastos de cancelación. Cómo sería el asiento contable para reflejar éstas pérdidas y gastos?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Como la transmisión de cualquier elemento patrimonial de estas características. Tiene sus subcuentas propias. Cancelas la cuenta de activo por el coste, los gastos de cancelación a la cta. 626 y hay una cuenta especial para pérdidas procedentes de mercados financieros, ahí metes la diferencia.