Cuota seguridad social y nomina

Hola muy buenas y gracias.Le explico:Tengo una empresa de nueva creación juntamente con dos socios mas la otra parte de la empresa entre comillas es de mi mujer porque yo tenia otro trabajo y por cotizar como asalariado me interesaba no figurar en la empresa.Ahora ya no tengo este trabajo y por no hacer cambios de socios,mi empresa o mejor dicho la de mi mujer que por cierto no realiza ningún trabajo en esta,me he asegurado como asalariado en jornada de 4 horas.Los otros 2 socios pagan su autónomo trabajando y mi mujer su autónomo en otra empresa suya.Mi pregunta es como tenemos que repartir los gastos de la cuota de la seguridad social ya que mis 2 socios no tienen un porque pagarlo.Mi nomina sube unos 500 euros mas unos 250 euros , mas o menos de gasto de seguridad social.

Yo digo si pongo los 250 euros de la seguridad social en la caja B y sacamos los 500 euros,lo juntamos y lo dividimos por 3, es correcto este sistema,o si no como lo haría usted.

Saludos y muchas gracias por su atención.

Respuesta

Uffff, no termino de comprender la pregunta.

A ver, la empresa soporta un gasto de 250 euros de SS. SS. Que, a tu criterio, no debería soportar, pero que te interesa que soporte por cotizarte. Entonces lo que haces es abonarle a la empresa ese gasto en B, y preguntas luego como repartir el B.

Sinceramente, si es así lo que planteas, parece lógico que si sois tres socios a partes iguales, si hay un dinero a repartir se haga a partes iguales.

Ahora, ni yo te he contestado a una pregunta que implique fondos opacos, ni tu me la has preguntado.