Endoso de Talones

Buenas!!

Mi pregunta es la siguiente:

Una empresa endosa un talón de un cliente suyo a un proveedor, y a la fecha del vencimiento el talón es devuelto. ¿Cómo se contabilizarían los gastos ocasionados de devolución del proveedor en mi contabilidad???

1 respuesta

Respuesta

¿Tu empresa realmente quien es?: El que endosa, el que no atiende el talón, el último cliente a quien le han endosado el talón.

Mi empresa es la que endosa el talón de su cliente a un proveedor nuestro y cuando llega el vencimiento pues el proveedor va a cobrarlo y le es devuelto. Entonces, los gastos que ocasionan esa devolución mi proveedor me los reclama y ese apunte es el que no se contabilizar, ya que no se a que cuenta van.

Mi cliente me ha pagado esos gastos, no se si me explico bien.

Lo correcto es que tu proveedor te pase una factura, exenta de iva, por los gastos, y tu la contabilizas. Si no lo haces así, vas a contabilizar un gasto sobre el que no tienes ninguna constancia escrita de que corresponda.

A parte de los requisitos formales, el asiento es

669 (D)

a

400 (H)