Contabilizar una cesión de negocio

Tengo un negocio de venta de ropa, bajo la forma jurídica de S.L.Unipersonal. Lo he estado desarrollando en dos locales, uno propio y otro arrendado. La tienda que tenía alquilada, como no obtenía beneficio la he traspasado a la empleada que tenía. Hemos formalizado un contrato de Cesión de Negocio, en el que solo se incluye la clientela y el nombre comercial, sin ningún tipo de inmovilizado ni material ni inmaterial. Me ha ingresado por ello 14.000,00 euros. ¿Cómo se contabiliza esto? ¿Qué repercusión fiscal tiene?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando te refieres a que transfieres la tienda sin inmovilizado inmaterial me supongo que te refieres a que en su día no contabilizaste la 205, por lo que ahora lo que tienes que hacer es la 572 por lo que recibiste contra la 771 beneficio procedente del inmovilizado material por el ingreso y la 477 por el precio convenido por el traspaso, en caso de haber contabilizado ese traspaso tendrás que darlo de baja

Si tienes alguna duda mas escríbeme [email protected]

Buenas noches, lo que he hecho, es cederle el negocio, las existencias, y y todo lo que era mío, me lo he llevado a la tienda que tengo en propiedad, he rescindido el contrato de arrendamiento que tenía. El arrendador le ha hecho un nuevo contrato a la chica que se queda con la tienda. ¿Que puede pasar si no se dice nada en ningún sitio, es decir no contabilizarlo?

Que fijo que tendrás una infracción tributaria ya que es una operación sujeta y ademas bastante fácil de identificar, habría que analizar con mas detalle la operación concreta pero la operación salta bastante a la vista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas