Duda sobre facturas

Tengo que hacerle hacerle una factura a un cliente por un producto que vale por ej 1.000€ pero el cliente me dice que quiere que la factura se la aumente a 1.500€ por que tiene que pedir una subvención y así se asegura que se la den... El cliente es entonces cuando me propone hacerme él a mi una factura por trabajos varios por esos 500€ de diferencia de mas. No tengo mucha idea de contabilidad y no sé si haciendo lo que me pide mi cliente yo salgo perdiendo en algún momento... O por si lo contrario, el % de Iva de pago de mas por ese aumento, luego él lo tiene que pagar.... No se..

Agradecería un poco de luz contable...

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Como lo que te propone tu cliente no es legal, entiendo que es un caso teórico.

Realmente tu cuenta de explotación, como tal, no sufre en su resultado final, ya que vas a aumentar el 500 € las ventas, y en la misma cantidad las compras.

En primer lugar, yo le preguntaría a tu cliente si no le vale una factura proforma, que no es ni mas ni menos que un presupuesto, con lo cual no tienes que hacer nada raro, y para muchas subvenciones sirve. Si no le sirve, todo depende del compromiso que tengas con el cliente.

Respecto al iva, ni ganas ni pierdes, ya que vas a repercutir(recibir) 500 POR 21% de mas, y vas a soportar (pagar) 500 por 21% de mas, con lo cual esta igual.

Ojo, ten en cuenta posibles casos como el siguiente:

Le haces la factura al cliente por 1.500, pero solo te paga 1.000, y tu le firmas un recibo de 1.500, ojo que al día siguiente no te reclame la diferencia por ser un producto publicitado en un catalogo tuyo por 1.000, o haberle hecho un presupuesto previo por 1.000.

Si, mi duda era la de si yo tendría que pagar mas por recibir de él esa factura por la diferencia, pero si ya me dices que me quedo igual ...pues mejor

No, yo solo le haré recibos de lo que el me vaya pagando. El caso es que después de decirle que si a su proposición, ya le he hecho la factura y el a mi la suya, me dice que me pagara 1.000€ y que el resto dentro de un mes, pero yo le haga la transferencia por los 500€ de su factura. O sea, el no me paga la totalidad a mi pero quiere que yo si le pague su factura a el... Encima de que le he hecho un favor?? No se.. pero creo que tiene mucho morro.

Como bien dices al final, tiene mucho morro.

Le haces un favor, el quiere que tu le pages, y el no te paga la totalidad.

De los 1000 que te tenía que pagar él. Solo te paga 500 (1000-¿500)?. Y se supone que te los paga.?

Yo de di no le pagaría nada, eso no tiene buena pinta.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas