Dudas ante la venta de un piso

Hola a todos. Hace cinco años compré una vivienda por 120.000 euros. Tras realizar algunas mejoras en la casa y después de que se haya revalorizado la zona tengo que ponerla a la venta por mi traslado a otra ciudad por motivos de trabajo. Creo que un precio bueno es 180.000 euros y es la cantidad que quiero pedir (según mis cálculos). Ahora vienen mis preguntas:
-¿Puedo pedir los 180.000 euros sin más? (No es VPO)
-A la hora de escriturar quisiera poner el precio total de la venta para evitar problemas con Hacienda. ¿Es esto posible o hay algún organismo o tasador que determine un precio de escritura?
-¿Cómo se calcula la plusvalía que yo debo pagar y en qué plazo debo pagarla (y a quién)?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vayamos por partes:
1. Respecto del precio tu puedes poner el que quieras, siempre que haya alguien que te lo pague. Sin conocer la zona donde está la vivienda, creo que después de 5 años, con la revalorización de los pisos pedir 180.000 euros puede ser poco.
2. No existe organismo que determine el importe que debe figurar en escritura. Si fuese muy bajo Hacienda te lo podría revisar.
3. La plusvalía se la tienes que pagar al Ayuntamiento. Ellos te darán toda la información necesaria para hacerlo y si es una ciudad grande como Madrid, incluso puede que te la hagan ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas