Compra de casa que está hipotecada.

Hola, estoy interesada en comprar una casa de segunda mano, la cual está hipotecada por sus actuales propietarios.
¿Quería preguntar una serie de cuestiones, poniendo como ejemplo, que el importe que resta por pagar de la hipoteca de los vendedores es de 60.000?, ¿Y yo necesito una hipoteca de 120.000? Para el pago de la vivienda.
- ¿En qué consistiría una subrogación de la hipoteca? ¿Mediante esta operación, se podría ampliar el importe de la hipoteca para poder pagar la compra de la vivienda?
O bien,
- ¿Teniendo en cuenta que yo necesito 120.000?, ¿Debería solicitar una nueva hipoteca, con la cual liquidaría la deuda de la anterior hipoteca y pagaría lo restante a los vendedores?
Perdón, pero ni yo misma sé lo que digo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes que te has expresado muy bien.
La subrogación consiste en que te colocas en la posición de los vendedores en cuanto a su hipoteca. Es decir te quedas con su deuda y con el mismo tipo de interés y con el plazo que les quedaba. En este caso, como la hipoteca es de 60.000 euros y necesitas 120.000 deberías negociar con el banco de ellos para que te ampliasen la hipoteca y posiblemente el plazo. En tu situación pienso que lo mejor que puedes hacer es acudir a tu banco y que ellos te den una hipoteca por el importe que necesitas y en el plazo y tipo de interés que te resulte más cómodo. De esos 120.000 euros 60.000 se destinarían a cancelar la otra hipoteca, pero de eso no te preocupes que lo hace la gestoría del banco que te da la hipoteca.
Quedo a tu disposición por si necesitases alguna aclaración más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas