Financiación

Hola,
Me podríais aconsejar que tipo de financiación me interesa para nuestra pequeña empresa, ¿ya qué queremos llevar a cabo la ampliación de nuestras instalaciones y toda la reforma asciende a unos 300.000?. Les agradecería me informaran sobre crédito ICO etc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría más detalles, pero en principio dices que deseas ampliar tus instalaciones. Eso es un proyecto que, según cuentas, suma unos 300.000euros. Imagino que dentro de eso habrá partidas de albañiles, maquinaria, instalaciones eléctricas, equipos informáticos...
Pues bien, sabes que si eres micropyme el ICO financia el 90% de tu proyecto sin IVA. Eso sí, de esos 300.000 euros (o de la cantidad sin IVA que suponga la inversión) el componente inmobiliario de la inversión no puede superar el 80%
Ejemplo: Si sólo realizases una construcción de una nave y trabajos de albañilería y demás, y eso te costase 300.000 euros más IVA, no sería financiable por ICO. Si el proyecto es de 300.000 euros, como máximo 240.000 deberían ser construcciones y demás y el resto (60.000euros) debería ser mobiliario, equipos informáticos, maquinaria...
Si me pasáis el desglose de las facturas, os indico si entra.
Y es interesante pedir el ICO, ya que no lleva comisiones y el tipo de interés es de Euribor + 0,65% (muy muy bajo) El plazo es hasta 7 años (10 en el caso de inmuebles), y puede llevar hasta dos años de carencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas