Amortizar hipoteca de dos titulares

Buenos días,
Yo me he separado legalmente hace dos años, y al tener un hijo pues me he quedado con el usufructo del piso. Mi ex-pareja sigue pagando su parte de la hipoteca. Pero me gustaría saber si es posible que yo amortizara toda la parte de la hipoteca que me queda a mi, es decir, la mitad, y su mitad siguiera pagándola él. No se si se podría hacer un contrato privado en el que conste que la parte de hipoteca restante es solo de él. Y si fuera posible ¿qué pasaría en el caso de que él la dejara de pagar?.
Yo tengo el dinero que me queda por pagar ahorrado, y me gustaría liberarme de esa hipoteca
{"Lat":40.5472002344105,"Lng":-3.6474609375}

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no te recomiendo hacer eso que dices, verás, el préstamo hipotecario es un préstamo personal que además tiene garantía hipotecaria, es decir que lo primero que el banco va a embargar en caso de impago de cualquier cantidad, es la vivienda, da igual quien impague porque la vivienda responde del préstamo firmado.
Si firmaras un documento privado tendrías que hacer frente al préstamo ante el banco y después reclamar vía judicial a tu ex pareja.
Si además no hubiera suficiente con el embargo y subasta de la vivienda el préstamo puede ir judicialmente contra cualquiera de los intervinentes, aunque hubiera un contrato privado entre ellos.
No te recomiendo que tú por tu cuenta canceles anticipadamente, total o parcial, ninguna parte del préstamo si no lo hace la otra parte en la misma cuantía, porque lo entregado por ti aminoraría el préstamo en su totalidad sin atender a quien hizo la entrega.
Lo mejor sería que le compraras su parte a la otra parte, o le vendieras tu parte y cancelarais totalmente el préstamo, así saldriass tú de titular de ése préstamo,
Muchas gracias, me ha quedado claro.
Es una pena no poder hacerlo y tener que pagar tantos intereses, pero es que a día de hoy yo no puedo comprarle su parte, y tampoco venderle la mía, porque me quedaría en la calle, así es que seguiremos como hasta ahora. Por suerte, él nunca falla en sus pagos.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas