Compra finca

Hola , en primer lugar gracias de antemano y enhorabuena por la pagina. 
Mi problema es el siguiente, ¿quería comprar una finca que cuesta alrededor de 75000? Aproximadamente (¿83000? Calculo yo con todos los gastos más o menos). ¿Yo dispongo de alrededor de 30000?( Pero claro tampoco quería quedarme sin dinero ninguno), no tenemos hipoteca ninguna, ¿solo un pequeño préstamo de un coche de 9000?(¿170? Mes), ¿y los ingresos de mi mujer más los míos son de 2300?.
¿Me gustaría saber cual seria la mejor opción, un préstamo personal o hipotecario, etc.? La verdad es que no tengo mucha idea y estoy muy interesado en la finca.
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes tener en cuenta que cualquier entidad te podrá financiar sin problemas hasta el 80% del valor de la finca (60.000.-?) Si se trata de una vivienda y un porcentaje inferior si es otro tipo de inmueble.
Respecto a la cuota, entre el préstamo personal que tienes y la nueva operación no debe exceder del 35% de tus ingresos (805.-?) Por lo que la cuota máxima que tienes que pagar en la nueva operación es de 635.-? En un préstamo personal el plazo sería de unos 13 años, y es un plazo excesivo para esta garantía, En un préstamo con garantía hipotecaria el importe a pagar mensualmente sería de unos 575.-Euros.
El préstamo personal es más caro que el hipotecario, pero los gastos de formalización son mayores en la hipoteca, en este caso y a plazo de 13 años, te saldría más barato hacer el préstamo hipotecario.
Todas las entidades tienen simuladores de préstamos y te dan una estimación de los gastos de hipoteca y compraventa. Puedes verlo en www.cam.es en la página de inicio en la parte izquierda pincha en simuladores y vete a simuladores de préstamos.
Se trata de una parcela de 1000m2. ¿Qué porcentaje podrían darme y cual sería el plazo máximo para poder pagar para que así la cuota fuese más pequeña?
Gracias
Suponiendo que sea una parcela urbana, es decir en la que se pueda edificar, hipotecando la parcela, lo usual sería entre el 50% y el 70% de su valor y el plazo puede ser de 15 años, aunque en la financiación de solares los plazos varían mucho de unas entidades a otras.
Otra posibilidad es hipotecar una vivienda (si tienes alguna en propiedad) y así podrás optar a más importe de financiación y a un plazo más largo, dependiendo de la edad que tengas, puede llegar hasta 35/40 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas