Reclamación judicial de deuda
Recientemente y por una mala racha he adquirido una deuda con La Caixa sobre un préstamo personal que contratamos para nuestra boda. Hemos llegado a tener 3 recibos pendientes a 300 euros cada uno y en la actualidad la deuda se reduce a 2 recibos ya que hemos liquidado uno. El director de la sucursal se ha comunicado con nosotros exigiéndonos el pago y ofreciéndonos una opción de refinanciación al doble de interés y que, al final, nos supondría un gasto extra de 3000 euros. El caso es que les he pedido un mes de plazo ya que en ese tiempo podré reunir el dinero suficiente para pagarles pero se niegan a darme el plazo y amenazan con demandarme judicialmente si no pago o firmo el nuevo préstamo de inmediato.
Mi pregunta es saber si puedo liquidar la deuda sin mucho sobrecoste o dificultades una vez hecha la demanda, ya que de esa manera no estaría obligado a aceptar el nuevo préstamo.
Mi pregunta es saber si puedo liquidar la deuda sin mucho sobrecoste o dificultades una vez hecha la demanda, ya que de esa manera no estaría obligado a aceptar el nuevo préstamo.
1 Respuesta
Respuesta de jemilio
1