Hipoteca y alquiler

Hola!
Hace casi 5 años adquirí una vivienda al 50% con mi hermana por la que hemos estado desgravando todo este tiempo por ella.
Ahora yo me quiero ir a vivir con mi novio, a una vivienda de alquiler a través de la sociedad publica de alquiler, yo contribuiré con los gastos y algo de la renta, mi duda es si debo figurar yo o no, para que nos den en el piso supongo que es más fácil si yo figuro junto con mi nomina, pero no se si esto afectaría a la deducción por la hipoteca.
Un saludo gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Podría afectar, pero la forma e importes debe contestárselo un profesional de Derecho Fiscal.
Respuesta
1
1 . Si afectaría a la deducción por adquisición de vivienda por lo que le recomiendo que no sea el titular del alquiler ya que seria incompatible recibir una deducción por adquisición de primera vivienda y vivir en alquiler en otra vivienda distinta. Recuerde, a titulo informativo, que para que su vivienda sea considerara como primera residencia, desde el punto de vista fiscal, tiene que permanecener alterna o continuamente más de180 días al año. De lo contrario, no podría beneficiarse teóricamente de esa deducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas